
COLPRENSA | LA PATRIA
La Fiscalía no le imputará cargos, por ahora, al sexto capturado dentro de la investigación por el atentado contra el exministro Fernando Londoño, ocurrido el pasado 15 de mayo en Bogotá.
La razón es que Mario Antonio Ramos tiene pendiente otro proceso judicial ante un fiscal de Derechos Humanos de Medellín, por el cual debería responder primero, lo que determinaría que la imputación por el caso del exministro tendría que esperar.
Lo que sí es claro es que, de aplazarse la imputación, el sujeto capturado por el CTI en Montería (Córdoba) seguirá siendo investigado por los dos hechos. Ramos es el más reciente aprehendido por el atentado.
De acuerdo con la investigación, el individuo planeó el atentado, hizo inteligencia para conocer los movimientos de Londoño y recibió la bomba en Bogotá el 9 de mayo.
Los cinco primeros
A alias Carne o Piloto una prueba de ADN lo señala como quien puso el explosivo en el carro del exministro.
Este adolescente haría parte de la temida oficina de cobro de Cali conocida como El Parche de Zuley, donde ha participado en actividades de microtráfico, porte ilegal de armas, hurto de motocicletas y al parecer algunos homicidios que son materia de investigación.
Nelson Aguirre, Chapu, habría sido el encargado de conducir la motocicleta que permitió la huida de Piloto tras el atentado.
Diego Fernando Tabares, alias Lucho, quien logró escapar al operativo de autoridades, hizo parte de la banda de Los R-15, lo cual le supuso una condena a 34 años de cárcel que logró evadir aduciendo quebrantos de salud. Esto llevó finalmente a la suspensión de la medida en 2009.
Las investigaciones permitieron establecer un nexo entre alias Lucho y Ulises Castellanos Beltrán, alias Apu, quien se convierte en otro procesados y quien habría sido el encargado de recibir en Bogotá, alojar y orientar a los perpetradores del atentado contra Londoño. Este sujeto presenta antecedentes por tráfico de armas y receptación de automotores.
Por último está César Ruiz, Bigotes, jefe de la banda a la que, según la Policía y la Fiscalía, pertenecen los capturados. Este sujeto, junto con Lucho, al parecer coordinaron el envío de sicarios a Bogotá.
En el atentado contra el exministro Londoño murieron dos personas y 51 más resultaron heridas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015