Comparendos pedagógicos, sanciones pecuniarias de hasta cinco salarios mínimos e incluso pérdida de la potestad de menores, serán las medidas que se tomarán contra quienes permitan que los niños, niñas y adolescentes manipulen pólvora durante esta temporada decembrina.
Por ello, el hospital San Francisco, a través de su gerente Fanny Yaneth Gómez Pacheco, estará socializando con la comunidad la importancia de no utilizar pólvora, juguetes y elementos artificiales que afecten la integridad física de las personas.
"El objetivo es reducir a cero el número de quemados. El año pasado las estadísticas para el municipio arrojaron a seis personas lesionadas, de las cuales dos fueron adultos y tres niños", indicó Gómez.
Las sanciones
Según el decreto 3481 de la Ley 670 de 2001, no se permitirá el uso, distribución y comercialización de pólvora en ningún establecimiento.
"Queda prohibido, excepto para las personas que de manera profesional y con previos requisitos tengan la autorización para hacerlo", explicó el secretario de Gobierno, William Castro.
De igual forma, señalo que "las sanciones serán pedagógicas hacia los padres que permitan que sus hijos manipulen juegos pirotécnicos.
“También habrá multas de hasta cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes e incluso en coordinación con el Instituto de Bienestar Familiar, Icbf, pérdida de la potestad de los menores", mencionó Castro.
Por último, informó que en coordinación con la Policía Metropolitana habrá una recompensa de cinco millones de pesos para las personas que informen de lugares donde se esté comercializando estos elementos, sin la autorización de las autoridades.
DATO
Durante la campaña que lidera el hospital San Francisco de Ibagué se entregarán cartillas y almanaques alusivos a la importancia de no hacer uso de la pólvora.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015