LA PATRIA | MANIZALES
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías de San Andrés Islas a dos hombres, investigados por su presunta responsabilidad en extorsiones a pobladores y diferentes sectores económicos del archipiélago.
La evidencia muestra que los hombres serían quienes llamaban a lancheros y comerciantes, y en medio de amenazas les hacían exigencias económicas de hasta $50 millones para permitirles trabajar y ejercer sus actividades con normalidad.
En las comunicaciones telefónicas obtenidas se constató el nivel de intimidación. Al parecer, las advertencias iban desde la destrucción de embarcaciones, automotores y viviendas hasta ataques contra las víctimas y sus familiares.
Las extorsiones se presentaron entre enero y febrero. Las denuncias dan cuenta de que, en ausencia de las personas a las que pretendían amenazar, presuntamente dejaban en los negocios o residencias manuscritos con la expresión Mano de Dios y un número celular al que debían comunicarse.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015