EFE | LA PATRIA | Bogotá
Los precios de la gasolina en Colombia comenzarán a subir a partir de octubre, informó ayer el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien aseguró que el ajuste será inicialmente “pequeño” para no impactar más la inflación.
“Creo que el otro mes (octubre) comenzaremos ya con pequeños aumentos inicialmente para no afectar la inflación, que es muy alta, y ya el año entrante, cuando comiencen a bajar los índices de inflación hacerlo un poco más rápido”, dijo Ocampo a periodistas.
El jefe de la cartera de Hacienda subrayó que “el ajuste es brutal porque desafortunadamente el déficit es enorme”, en referencia al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), que depende de ese Ministerio.
Ocampo no dio cifras sobre el aumento del precio de la gasolina, que afecta directamente a todo el país porque los productos de la cesta familiar suben automáticamente cuando suben los combustibles.
Actualmente un galón de gasolina en Manizales vale $9.450. El galón de gasolina más caro se paga en el selvático departamento de Vaupés, en donde cuesta $17.403.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015