LA PATRIA | Colprensa
Un ataque con francotirador perpetrado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) cobró la vida de un soldado n el sector La Curva, sobre la vía Ocaña-Cúcuta, Norte de Santander. En el hecho también resultó herido otro militar.
Un grupo de uniformados perteneciente a la Trigésima Brigada del Ejército, fue atacado luego de destruir un artefacto explosivo que fue hallado cerca de la escuela Alto del Pozo.
Tras el descubrimiento del explosivo, los militares activaron los protocolos de seguridad y advirtieron a la población de la zona para que los estudiantes no asistieran a clases.
Minutos después de la destrucción controlada del artefacto, desde una montaña fueron atacados con francotirador, resultando dos soldados heridos.
“Me atacan los soldados criminalmente por la espalda, a una distancia de más de 700 metros”, dijo el comandantante de la Trigésima Brigada del Ejército, coronel Wilson Camargo Tamayo.
Aunque los uniformados fueron trasladados a un centro médico en Cúcuta, Yerson Ovallo Ascanio murió por la gravedad de las heridas.
Entre tanto, el otro soldado, identificado como Duvan Peñaranda Valencia, continúa bajo observación médica.
El oficial dijo que se adelantan las investigaciones para lograr ubicar a los responsables del hecho.
Asimismo, rechazó que sus hombres fueran atacados mientras protegían a la población civil del explosivo instalado en cercanías a una escuela.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015