Luego de terminar la reunión entre los líderes del paro judicial y las bases, se oficializó el levantamiento del cese de actividades, desde el próximo lunes hasta el 21 de enero del 2013.
Aunque el anuncio se había realizado este jueves, solo hasta que se realizó la socialización de la idea se llegó al consenso de suspender la manifestación.
Fuentes cercanas a los líderes del sindicato que encabezan la huelga aseguraron que pese a que se decidió volver a laborar, la determinación se logró en medio de la división, pues algunos de los miembros no estaban de acuerdo con el receso.
Así las cosas, desde el lunes se espera que se normalicen las labores en los juzgados que permanecían con sus puertas cerradas desde hace casi dos meses.
De acuerdo con Nelson Cantillo, presidente de la disidencia de Asonal, los empleados de la rama volverán a sus cargos, pero una vez entre en vigencia la vacancia judicial la tomarán y de ser necesario el 21 de enero regresarán al paro.
Para Cantillo, la decisión no significa ninguna derrota y solo buscan darle espera al Gobierno para que tome las decisiones pertinentes y se pueda llegar a un nuevo acercamiento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015