
LA PATRIA | Manizales
Los estudiantes y en general la comunidad educativa del colegio de Irra (Risaralda), en el límite con Caldas, decidieron parar la actividad académica. Por eso, ayer reinó la soledad en las aulas. Lo que exigen es que llegue el rector nombrado en propiedad.
"Ya hace como un mes lo nombraron y nada que llega. Nos tienen perjudicados para la gestión, el transporte escolar y todo lo que tiene que ver con documentos, pues ni la secretaria ni el coordinador pueden asumir todas estas funciones", indicó Jhoan Gustavo Calderón, líder en la población.
Señaló que son cerca de 600 alumnos los afectados con la situación, además del personal docente y administrativo.
Ayer, a las 8:15 de la mañana, comenzaron la protesta con el cierre del paso de vehículos en la vía nacional Manizales-Medellín. Calderón dijo que la Policía los quitó rápidamente de la carretera, dejándoles claro que no pueden obstruir el derecho a la libre locomoción de los ciudadanos.
"De todas maneras, vamos a seguir en cese de actividades, esperando a que nos solucionen la situación", advirtió.
Responde la Gobernación
Luis Alberto Henao, secretario de Educación del departamento de Risaralda, dijo a LA PATRIA: "Jorge Eliécer Muñoz fue designado como nuevo rector del colegio. Debe ir en camino para el colegio. Debe estar allá, a más tardar, mañana (hoy) a primera hora. Todavía falta nombrar al profesor de matemáticas. Estamos en el trámite de notificarlo para que vaya. Jorge debe resolver la ausencia del maestro de matemáticas mientras lo designamos".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015