
Luego de una reunión que sostuvo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, con el presidente del Congreso, Roy Barreras, el mandatario volvió a insistir en que hay enemigos de la iniciativa de paz y sostuvo que para que la paz sea exitosa hay que “tragarse algunos sapos”.
“La gente, a veces se confunde y los enemigos de la paz envenenan el ambiente, aumentando esa confusión. ¿Cómo así que el Presidente Santos está legitimando a través de las conversaciones a estos terroristas en La Habana y estos terroristas siguen atacando a los pueblos, a la fuerza pública? Les respondo, eso es parte del proceso, parte de los sapos que tenemos que tragarnos si queremos llegar al final del conflicto. Ese punto hay que explicárselo a la gente”, dijo Santos.
Así mismo, reiteró su deseo de que llegue el fin del conflicto armado “lo más pronto posible. Sin cese al fuego, porque esto lo aprovechan para prolongar el conflicto”.
Además, sostuvo que los acuerdos parciales, ni las dificultades del proceso, se revelan en su totalidad, “porque una de las premisas de la mesa es que nada está acordado hasta que todo esté acordado”, por eso dijo que prefiere a los enemigos de la paz con sus rumores que hacer un despeje militar.
Por último, el Mandatario puntualizó en que los enemigos de la paz han ido apareciendo uno tras otro, sin embargo, advirtió en que “tenía yo muy claro que si queríamos y si queremos llegar al final del conflicto no podíamos bajar la guardia en materia de seguridad, no podíamos aceptar ningún cese al fuego”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015