COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
En la audiencia que se le adelanta a Margarita Pabón y Daniel Ángel, antiguos miembros de la cúpula de DMG, la Fiscalía reveló grabaciones con las que se demostraría, según el ente acusador, su participación en el delito de concierto para delinquir.
Con esas llamadas, según el fiscal del caso, se demostraría que se planificaron tareas e ideas para conseguir personas, a través de Pabón, para hacer una "invasión de sociedades".
Por medio de estas, según el ente acusador, se lavaría el dinero para darle visos de legalidad y, posteriormente, enviarlo al exterior para invertirlo en fondos u otras actividades.
En una grabación, según el fiscal delegado, se escucha la voz de David Murcia indicando que tiene una nueva estrategia: crear una sociedad para que maneje la marca, y crear más de 50 sociedades que inviertan en la primera y tengan un plan financiero.
La idea, según el fiscal, era que estas sociedades tuvieran cuentas abiertas en las que se pudieran realizar consignaciones a través de los bancos.
El representante del ente acusador añadió que, haciendo referencia a lo planteado en las llamadas, la estrategia era que una vez los bancos se dieran cuenta de que estaban siendo utilizados para ingresar por ahí dineros de la captación masiva, inmediatamente tenían que seguir, porque se daban cuenta de que no actuaron como debía ser, o debían cerrar esa cuenta, no sin antes darles un cheque de gerencia, con lo que plata "ya quedaría bancarizada, es decir, lavada".
Para la Fiscalía, los involucrados en DMG eran concientes de que lo que estaban realizado era un delito y de que la creación de sociedades era un andamiaje de manera coordinada y planeada, que no se tomaba a la ligera.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015