
Tras el anuncio del gobierno brasilero de que no deportará a Colombia al recientemente detenido capo Marcos de Jesús Figueroa alias ‘Marquitos’, las autoridades nacionales iniciarán el trámite formal para su extradición, que se tomará al menos dos meses.
Fuentes de la cancillería colombiana indicaron que en primer lugar deberá al Fiscalía General de la Nación oficiar al Ministerio de Justicia para que proceda a solicitar al gobierno de Brasil el envío en extradición del capo.
Surtido ese primer paso, el Ministerio de Justicia tendrá que tramitar, al interior del Gobierno, la petición para que sea el Ministerio de Relaciones Exteriores el que pida a su par de la nación vecina iniciar dicha solicitud.
Debido a que este proceso se tomará cerca de dos meses, el envío de alias ‘Marquitos’ Figueroa, según se calcula, se dará en 2015.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015