Cientos de personas llegaron este miércoles a la sede de la embajada de Venezuela en Bogotá con pancartas, banderas, velas y fotos del fallecido presidente Hugo Chávez. La idea era hacerle el último homenaje al mandatario, recordando su obra política no solo en el vecino país si no en Latinoamérica.
Al acto asistió la representante del movimiento Colombianos y Colombiana por la Paz, Piedad Córdoba quien, profundamente afectada, dijo que Chávez más que un líder político para la zona, era su amigo personal.
El embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón, también hizo presencia en el lugar, agradeciendo a la multitud por sus amplias manifestaciones de cariño con el pueblo venezolano.
“Todo el día han estado llegando personas de Colombia, de todos los estratos sociales, de los partidos políticos en actos de solidaridad con el presidente Chávez, lo cual agradecemos mucho. Chávez ha sido el líder de la igualdad, de la inclusión, de la solidaridad”, indicó Rincón.
Dentro de la embajada se instaló un altar acompañado de la foto del mandatario venezolano y un libro donde sus adeptos podrán escribir todos sus sentimientos.
Así mismo, se dispuso una tela de unos diez metros de largo para que los asistentes pudieran escribir sus mensajes de condolencia y de apoyo, que luego la exsenadora Córdoba llevará a la familia del mandatario.
Los venezolanos en Medellín también se unieron al homenaje del mandatario y aseguraron que esperan un cambio en su país.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015