
Yeiny Raquel Romero Castro fue asesinada por su excompañero sentimental tras una acalorada pelea de celos, según relataron vecinos de la pareja. Familiares de la mujer afirmaron a Vanguardia Liberal que el hombre le dijo alguna vez que “si ella no era para él no era para nadie”.
Visiblemente consternados permanecían ayer los familiares de Yeini Raquel Romero Castro, de 34 años de edad, quien fue asesinada por su expareja y padre de uno de sus dos hijos, al parecer en un ataque de celos. Meses atrás la relación se había acabado, pero vivían bajo el mismo techo.
La agresión ocurrió cuando la pareja se encontraba en su casa, en un callejón del barrio Las Granjas, donde se originó una acalorada discusión, al parecer, por celos.
Yeini Romero, quien trabajaba en la empresa de vigilancia Atlas, murió cerca de las 9:15 de la noche en la clínica La Magdalena, luego de que el hombre que alguna vez robó su corazón la agredió con un arma blanca.
Según el informe técnico, la mujer recibió 18 puñaladas. La pelea y posterior agresión ocurrió en presencia de la hija de la pareja, de 8 años de edad.
Tal parece que el detonante del salvaje ataque se debió a que presuntamente la expareja de la víctima la vio hablando con un hombre. Esa habría sido la chispa de la discución.
Según los familiares de la víctima, Yeiny y Harrison fueron pareja durante ocho años, pero desde hace cuatro meses la mujer había tomado la decisión de separarse, aunque vivían juntos.
Sin embargo, seis días atrás Macorni Narváez se había ido de la casa, después de que supuestamente la agredió físicamente, hecho que provocó, según un familiar, que Yeiny Raquel tomara la decisión de denunciarlo a la Fiscalía, con tan mala suerte de que las autoridades judiciales no le prestaron atención en ese preciso momento.
“Ahora que él ya la mató, la degolló, le dañó la cara y la abrió el abdomen, ahora si van a poner las cartas sobre las mesa las autoridades, cuando ya las cosas suceden. Ese señor lo hizo delante a su hija menor y no le importó. Los vecinos cuando se dieron cuenta ya no podían hacer nada”, dijo entristecido Trino Alfonso Rincón Castro, hermano de la víctima.
Después del ataque, Yeini Raquel fue trasladada a la Clínica La Magdalena, donde minutos después los especialistas anunciaron su deceso, debido a que ingresó con signos vitales mínimos.
“Ella no quería vivir más con él porque la maltrataba. Ella hace varios meses tomó la decisión de dejarlo, pero desde ahí él la atormentaba, la celaba y la amenazaba.
La última agresión la tuvo hace una semana, pero no le prestaron atención las autoridades de la Fiscalía, porque debía tomar un ficho, pero ella no tenía tiempo y tenía que trabajar. Solo pedimos es que se haga justicia, la cual no se ve, pero esperamos que suceda”, manifestó una tía de la víctima.
Como Yeiny Raquel, varias mujeres han sido asesinadas en el Puerto en manos de la persona con quien alguna vez tuvieron una relación sentimental y que, en la mayoría de casos, se transformó en una cadena de maltratos que terminó en un homicidio.
EL PRESUNTO HOMICIDA
Cuando quiso huir del lugar después de que consumó el homicidio, Harrison Macorni fue detenido por los vecinos, quienes se percataron de lo que sucedía, hasta tal punto que intentaron hacer justicia con sus propias manos.
“Los vecinos lo cogieron, le pegaron ladrillazos y todo. Le volvieron una nada la motocicleta para que no escapara. Cuando llegó la Policía, la trasladaron a ella en una patrulla hasta la clínica, y a él al hospital porque le tumbaron hasta un diente”, relató un familiar de la víctimas. Las autoridades policiales capturaron al presunto agresor, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Barrancabermeja por el delito de homicidio agravado.
Harrison Macorni esperaba a que fuera puesto ante un juez de control de garantías en audiencia preliminar. “Esperamos a que no lo dejen libre, que la justicia se vea, el CTI tomó todas las pruebas, es que la casa quedó llena de sangre. Esperamos a que lo metan a la cárcel”, manifestó la familiar.
¿QUIÉN ERA YEINY?
Yeiny Raquel Romero Castro, de 34 años de edad, era oriunda de Barrancabermeja. Dejó dos hijos menores de edad. Era vigilante de la empresa Atlas, en donde laboraba desde hace aproximadamente 2 años. Era la segunda de tres hermanos. Según un familiar, el próximo 5 de octubre salía a vacaciones. “Era una buena persona y muy responsable. Ella le ayudaba a la mamá económicamente. También era muy reservada en sus cosas personales”, indicó la tía de la ahora occisa.
GESTORA SOCIAL RECHAZA EL HOMICIDIO
Después del asesinato de Yeiny Raquel Romero Castro, la gestora Social de Barrancabermeja, Yinedlay Fernández Núñez, rechazó lo sucedido y aseguró que en Barrancabermeja se construirá una política pública de la mujer. “Realmente es un hecho lamentable, no podemos permitir de ninguna manera que nuestras mujeres sigan perdiendo la vida a causa de la violencia, nosotros tenemos que hacer algo. Por eso animo a las mujeres para que participen en un proyecto importante que es la construcción de política pública de mujer aquí en nuestra ciudad. La idea es que las mujeres se desprendan de sus miedos, de sus temores e inseguridades.
Invito a que denuncien públicamente, a que no tengan temor de dar nombres de quien las está maltratando o las está acosando de manera laboral o de otras maneras”. Asimismo, la funcionaria mencionó que mirarán cómo está funcionando las autoridades en este tema.
MUJERES ASESINADAS EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS POR SU EXPAREJA CON ARMAS BLANCAS
Mónica Bernal Vergara, de 29 años, fue asesinada por su excompañero sentimental en la diagonal 58, cuando caminaba con sus hijos.
Lina Ricardo Ochoa, de 24 años, fue asesinada en una habitación de una casa, en la avenida 52. Al día siguiente, su expareja se entregó.
Thelma Hernández fue asesinada por su expareja afuera de su casa, ubicada en el Olaya Herrera. El homicidio ocurrió delante de su hija.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015