
COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
En medio de aplausos, Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República, oficializó anoche que el Centro Democrático, liderará en el país la campaña para votar por el No en el plebiscito con el cual se busca refrendar los acuerdos de paz con las Farc, mecanismo de participación del que insistió es ilegítimo.
“Emprendemos la campaña por el No al plebiscito, porque con la impunidad no muere el odio sino que nacen más violencias; porque estas niegan a las víctimas el derecho a la no repetición de la tragedia; porque la Farc con sus delitos premiados, justificados y sin arrepentimiento, impide a muchos colombianos sentir el alivio espiritual del perdón”, señaló el jefe de la oposición.
Uribe sostuvo que ante la imposición del Gobierno, las mayorías del Congreso, la Corte Constitucional y el Consejo Nacional Electoral pretenden que la ciudadanía vote por el Sí al plebiscito, a partir de suprimir el derecho eficaz a la abstención, “solamente nos queda la opción de decir sí a la paz votando No al plebiscito”.
Defensa
Defendió la postura que tomará con sus seguidores, porque “negar el ilegítimo plebiscito daría luz verde a restablecer la confianza de las Fuerzas Armadas de la Democracia, necesaria para recuperar la seguridad, a través de un alivio judicial para sus integrantes, sin impunidad, sin igualarlos al terrorismo y sin exponerlos a ellos ni a los civiles a reconocer un delito, incluso no cometido, para evitar el riesgo de ir a la cárcel por sentencia del Tribunal de la Farc, cuyos jueces serán nominados por entidades y de acuerdo con los perfiles convenidos entre las partes de La Habana”.
Planteó que de avalarlo es aceptar la impunidad total, “que en lugar de disuadir al crimen lo consagra campeón y sienta el ejemplo para más y nuevas violencias. Por respeto a la comunidad colombiana, a su reputación internacional, por los valores de familia, el Gobierno que presidí extraditó 1200 personas por el delito de narcotráfico”.
Controvirtió al presidente, Juan Manuel Santos, también porque no dice la verdad frente a la real aplicación de la justicia transicional que se pactó con las Farc en los acuerdos.
“El Gobierno dice que hay justicia porque investigarán, juzgarán e impondrán sentencia en estos casos atroces, pero oculta que no habrá cárcel para aquellos que acepten la responsabilidad, y siempre gozarán de elegibilidad, todo lo cual equivale a amnistía o indulto prohibidos para delitos de lesa humanidad”, aseveró en medio de aplausos.
Para Uribe, si los colombianos salen a votar a favor del plebiscito es “aceptar que Farc, el tercer grupo terrorista más rico del mundo, no aporte un solo centavo para reparar a las víctimas, haga política con caudales de dinero ilegal y compre las armas que remplacen a las entregadas”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015