
COLPRENSA|Manizales
Este viernes el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseguró que el atentado ocurrido en el barrio Quiroga al sur de Bogotá, sí habría sido accionado por el ELN, quienes buscaron conmemorar un año más el fallecimiento de uno de sus líderes.
"Se trató de una acción atribuible al ELN en su propósito de conmemorar un aniversario más de la muerte de Camilo torres, al tiempo que quisieron causar terror", señaló el general de la Policía.
Al referirse a este acto que calificó como "repudiable" el director de la Policía Nacional señaló que éste no se dijo únicamente contra la institución, sino contra la comunidad.
Por ello, le recordó a los colombianos que están atentos a recibir la información que tengan de los autores de ese ataque y que por supuesto tendrán un pago por ello.
"Seguimos reafirmando no solo la recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que dé con los responsables de estos hechos, sino que invitamos a la comunidad a entender que el terrorismo no va contra la fuerza pública sino contra todos, por eso hay que denunciar", agregó el general Palomino.
Así mismo, indicó que de los cinco policías heridos tres fueron dados de alta ayer y los otros dos aún están siendo valorados por los médicos debido a las heridas que recibieron en tórax y axilas.
Entre tanto, el general prefirió no especular sobre la relación que pudiera tener el atentado de este jueves con los otros que han atormentado a la capital e indicó que las autoridades continuarán con la investigación y que espera que esta búsqueda tenga "un final exitoso como muchos casos han tenido".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015