
EFE | LA PATRIA | Bogotá
El Eln admitió ayer que tiene en su poder al cabo tercero del Ejército Carlos Fabián Huertas, que formaba parte de un grupo emboscado el pasado 22 de mayo por esta guerrilla en el noreste de Colombia, ataque en el que murieron 11 militares.
En un comunicado colgado en su página de internet (http://www.eln-voces.com/), el Eln, segunda guerrilla del país, describe el ataque a los militares, perpetrado en una zona rural del municipio de Chitagá (Norte de Santander), a la vez que confirma que "en el desarrollo del combate fue hecho prisionero el cabo tercero Carlos Fabián Huertas".
El Eln asegura en el comunicado que la emboscada fue una "respuesta de lucha guerrillera" contra lo que llama "plan guerrerista" del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, y en especial por las actividades militares en los departamentos de Arauca, Boyacá y Norte de Santander.
De igual manera, el grupo guerrillero relata que el enfrentamiento en la vereda Presidente, en Chitagá, duró 30 minutos, y que nueve soldados murieron, así como un teniente, mientras que cinco soldados quedaron heridos.
Según informaciones divulgadas la semana pasada por el Ejército, el ataque dejó 11 militares muertos, cuatro heridos y uno desaparecido.
El dato
El secuestro del cabo Carlos Fabián Huertas se registra en momentos en que el Eln ha mostrado interés en iniciar diálogos de paz con el gobierno colombiano, como los que se llevan a cabo en La Habana con las Farc.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015