COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Los ataques que se provoquen a alguna persona con ácidos serán considerados, en el Código Penal, como un delito autónomo y no sólo como una lesión personal. Así quedó establecido en un proyecto de ley que fue aprobado en último debate por la plenaria del Senado, y ahora irá a la sanción presidencial.
La ley, denominada por algunos sectores como la ley Natalia Ponce, elevará las penas a los ataques con ácidos, los cuales tendrán una condena de hasta 40 años de cárcel y multa hasta de 250 salarios mínimos.
El ponente, senador Rosvelt Rodríguez, destacó que esta ley adiciona al Código Penal un artículo que tipifica los ataques con ácido como delito autónomo.
La ley también establece que el Estado proporcionará toda la atención debida a las víctimas de este lamentable flagelo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015