EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, llegó ayer a Cartagena para una visita oficial que culminará mañana y en la que se reunirá con su homólogo colombiano, Iván Duque.
El mandatario paraguayo fue recibido en el aeropuerto internacional Rafael Núñez por la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, y por el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón.
Abdo Benítez llegó junto a la primera dama paraguaya, Silvana López; la ministra secretaria ejecutiva por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, Mariela Soledad Ramírez, y el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería, Raúl Cano, entre otros funcionarios.
El mandatario tendrá hoy reuniones privadas y asistirá a un almuerzo ofrecido por el mandatario colombiano, mientras que mañana se reunirá con un grupo de empresarios colombianos y posteriormente está previsto un encuentro ampliado entre las delegaciones de ambos Gobiernos.
Al término de esa cita se suscribirá un acuerdo para el establecimiento de un mecanismo bilateral de diálogo y cooperación en materia de derechos humanos, según la agenda oficial.
Duque condecorará a Abdo Benítez con la Orden de Boyacá, en el Grado de Gran Collar, la máxima distinción de Colombia y que se concede exclusivamente a jefes de Estado.
Abdo Benítez entregará a su homólogo la condecoración República del Paraguay en el Grado de Collar Mariscal Francisco Solano López, también la más importante de su país.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015