
Convirtiéndose en el precio mas bajo de los últimos 12 meses, el galón de gasolina, a partir del primero de enero de 2015 quedó en $8.402 en Bogotá. Así lo determinó el Ministerio de Minas y Energía al ordenar una reducción de $93 por galón, medida que se ajusta a la reducción del precio internacional del petroleo.
La medida genera un alivio importante en la industria del transporte y abarata los costos de los fletes en todo el país.
En cuanto al ACPM este tiene una reducción de $106 por galón y queda en $8.151 por galón, nivel que no se veía desde el año 2013.
El Ministerio de Minas y Energía explicó que "acorde con la fórmula que utiliza el Gobierno Nacional desde 2011, los precios de los combustibles disminuyen para el próximo mes debido a la caída de los precios internacionales del crudo; sin embargo cabe mencionar que el aumento en los precios de los biocombustible y la devaluación que sufre la moneda local impidieron que la reducción final de la gasolina y del ACPM fuera mayor para enero"
Tal como lo había advertido el Banco de la República, la reducción en los precios de los combustibles y el ajuste del 4,6% del salario mínimo para 2015 contribuirán sustancialmente a la estabilidad macroeconómica del país especialmente en lo que tiene que ver con el cumplimiento de la meta de inflación y un crecimiento sostenible de la economía por encima del 4%.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015