Colprensa|LA PATRIA | Bogotá
“Al Santo Padre le gusta dormir siempre en el mismo sitio, por eso va a las ciudades de la visita y regresa”, explicó el nuncio apostólico, Ettore Balestrero, al recordar que esa sede acogió en 1968 a Pablo VI y en 1985 a Juan Pablo II.
El arzobispo Balestrero contó que 4 sacerdotes, 1 chef, 1 jardinero, 2 conductores, 1 persona de contabilidad y 3 religiosas integran el equipo de la Nunciatura encargado de “hacer lo más agradable posible” la estadía del sumo pontífice en la capital colombiana. Además, hay tres señoras que colaboran con el aseso: Aydé, Nubia y Fanny.
Reveló que 10 personas integran la comitiva que acompañará al Sumo Pontífice, entre ellos un conductor y su médico de cabecera, que también atendió a Juan Pablo II -ambos vienen de Roma-, además del personal de seguridad. El resto de acompañantes se alojarán en hoteles.
- En la mesa principal de la Nunciatura, para el desayuno se servirán yogurt, cereales, carnes frías, quesos y pan de diferentes variedades.
- También habrá postre de natas, pastel gloria, mugs de café, un merengón, enyucado de la costa Pacífica y manjar blanco del Valle.
- Las frutas preferidas del pontífice son banano tipo bocadillo y mango, aunque la mesa tendrá cuanta fruta tropical haya, esperando a que Francisco quiera probarlas, entre ellas kiwi, pitahaya, y eso sí: salpicón, corriente y con helado.
- El plato fuerte será ajiaco santafereño con todos sus ingredientes: papa de las tres clases (criolla, sabanera y pastusa), pierna-pernil de pollo, mazorca desgranada, guscas, alcaparras y crema de leche, cuenta Carmenza.
- Como plato alternativo se ha pensado en sobrebarriga criolla. El acompañamiento será arroz blanco, patacón y aguacate y vegetales. Todo será servido en poca cantidad y sin grasas.
- “Nunca toma vino, solo agua, y se le ofrecerá además de café colombiano, mate argentino”, agregó el nuncio.
Explicó que muestra de la humildad del papa Francisco es que no hizo ninguna exigencia: “La habitación es muy común: una cama normal con un cuadro del padre Marianito de Angostura, no más. El santo padre quiso compartir lo mismo que nosotros tenemos aquí”.
“Todos los días compartiremos desayuno y cena, solo el primer día compartiremos el almuerzo con Francisco. Su Santidad recibirá cuatro desayunos y cuatro cenas, el almuerzo será en las ciudades que visitará. El último día de la visita, el 10 de septiembre, desayunará en el vuelo de regreso”. Ettore Balestrero, nuncio apostólico.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015