
Con un cuento infantil, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, promocionó ante un nutrido grupo de niños la lectura como un hábito que puede reducir las brechas entre ricos y pobres. Según el Mandatario, "el mejor amigo del hombre no es el perro, es el libro".
“Mucha gente dice que el mejor amigo del hombre es el perro. Con todo perdón por el perro, el mejor amigo del hombre es el libro. No hay nada mejor que un libro y por eso hay que enseñarles a los niños y a las niñas a querer los libros. Que les guste leer, porque si adquieren ese hábito de la lectura, habrán dado un salto importantísimo en su educación y en su vida”, dijo el jefe del Estado.
Según Santos, con el Plan Nacional de Lectura se ha aumentado la cobertura en el país, y e hizo votos porque los niños adquieran el hábito de lectura: “Eso transforma a las personas, transforma a las familias, transforma el país”.
El primer Mandatario aseguró que hasta el momento el Gobierno ha entregado 18 millones de libros en las zonas más apartadas del país.
Santos añadió que este año el Gobierno va a completar dos millones de computadores y tabletas gratuitas entregadas a los niños y niñas del país.
“Me siento muy orgulloso. Sé que María Fernanda Campo, la Ministra, también porque cada vez que venimos a eventos como éste y vemos a estos niños que están mirando los libros y están aprovechando los libros, nos decimos el uno al otro: bien valió la pena ese sueño que teníamos y que estamos haciendo realidad”, concluyó el Presidente de la República.
((DATO))
Así empezó el presidente su discurso:
"Había una vez un país que quedaba por allá en Suramérica. El único que tenía mar sobre el Caribe y sobre el Pacífico. Un país maravilloso que tenía la mayor diversificación de biodiversidad de todo el mundo. Una gente maravillosa. Pero tenía muchos problemas. Un problema era que llevaba 50 años en guerra, se mataban los unos con los otros. Y el segundo, que era el país más desigual de toda América Latina, después de Haití. Llegó de pronto un ciudadano, que por esas cosas de la vida, y gracias a Dios y a los votos de los ciudadanos, llegó a la Presidencia. Y ese Presidente dijo: tenemos que transformar este país. Este es un país demasiado maravilloso para que continúe siendo un país en guerra y un país con semejante inequidad".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015