En carta enviada al ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, los empresarios colombianos aumentaron su propuesta de incremento del salario mínimo para el próximo año de 4,2 a 4,5 por ciento.
“Luego del análisis conjunto que hemos continuado haciendo los gremios representados en la Comisión de Concertación Laboral, sobre la productividad, la proyección de la inflación y las perspectivas económicas para el año entrante, hemos decidido modificar del 4,2 al 4,5 por ciento, nuestra propuesta de incrementar el salario mínimo legal que se aplicaría en el 2015”, dice la carta, firmada entre otros por el presidente de la Andi, Bruce Mac Master y el presidente de Fenalco, Guillermo Botero.
El sector privado estima que con el 4,5 por ciento de incremento se dará continuidad al crecimiento sostenido de la economía, a la ganancia en términos reales del poder adquisitivo de los colombianos y a la armonía socio laboral entre empleadores y trabajadores; al tiempo que, tal aumento, permitirá seguir con la debida prudencia, la evolución del entorno macroeconómico internacional.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015