Desde San Andrés, la canciller María Ángela Holguín lanzó duras declaraciones en contra de la Corte Internacional de La Haya. El “enemigo no está entre nosotros, el enemigo es la Corte que no falló en derecho y que pasó por encima de los derechos de un pueblo”.
La funcionaria también criticó la labor de los jueces que integran esa instancia internacional: “Cuando uno lee ese fallo y ve los exabruptos jurídicos, uno piensa que es increíble que los países elijan esos jueces para algo tan importante como la Corte Internacional de Justicia”.
Holguín también dijo que si los habitantes lo prefieren, se abriría un consulado en Bluefield, territorio que desde 1920 pertenece a Nicaragua. “Yo tenía unos recursos para abrir consulado en otra parte pero lo podríamos abrir si eso es lo que la comunidad quiere”, dijo.
Al respecto, el co-presidente del Partido Verde, Alfonso Prada, dijo que es una decisión que habría que analizar a profundidad antes de que se tome apresuradamente porque “puede tener consecuencias gigantescas para los habitantes de la Isla”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015