A cuatro días de que el Papa Francisco llegue a Colombia a una visita apostólica, el Gobierno y el ELN no logran aún un cese al fuego temporal como un gesto por la presencia del jefe de la Iglesia Católica.
Las partes, que están en la mesa con miras de lograr un acuerdo definitivo que lleve al fin del conflicto, tenían que haber terminado el actual ciclo de conversaciones desde el jueves pasado, pero lo han prorrogado en dos ocasiones.
En tal sentido, hoy sábado, desde Quito, Ecuador, epicentro de la negociación, gobierno y ELN notificaron que lo extienden hasta el lunes 4, y que además se mantendrán sentados buscando concretar el tema del cese al fuego.
Según se ha conocido, aún las diferencias persisten porque el gobierno espera que el cese al fuego venga de un compromiso concreto del ELN de dejar los ataques a la población y la infraestructura, mientras que, al parecer, la organización guerrillera sólo habla de una tregua de todas actividades por los días en que el papa estará en Colombia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015