
La Tercera División del Ejército Nacional reportó la desactivación de una casa que contenía cuatro artefactos con más de 100 kilos de explosivos en el corregimiento La Paloma, zona rural de El Tambo, Cauca.
De acuerdo con la Institución, fue necesario llevar a los técnicos para causar la menor cantidad de daños posible que tras la verificación en los alrededores de la edificación, procedieron a ingresar al inmueble, que se encontraba abandonado, y retiraron los explosivos.
Luego, en una zona alejada y de manera controlada fueron detonados.
Según el Ejército, estos explosivos habrían “sido instalados por terroristas la compañía 'Lucho Quintero' Giraldo del frente 'José María Becerra' del Eln, quienes pretendían afectar a la población civil y destruir vías de acceso al municipio”.
“Este hecho se convierte en una flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario, al ser empleados bienes particulares para realizar daños indiscriminados a las tropas y a la población civil”, señaló.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015