
Tropas del Batallón de Ingenieros No. 15 General Julio Londoño Londoño y del Batallón de Combate Terrestre No. 94 recuperaron a cinco niños indígenas cuyas edades oscilan entre 10 y 17 años que habían sido reclutados por el frente 'Manuel Hernández el Boche' del ELN.
El hecho se produjo durante operaciones militares adelantadas en el corregimiento de Profundó del municipio de Tadó (Chocó). Los menores fueron dejados bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
Para las autoridades, esta acción demuestra nuevamente que esa organización al margen de la ley continua infringiendo los tratados y convenios internacionales por el respeto a los Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Derechos de los Niños.
En la misma operación se logró la ubicación y destrucción de dos campamentos de la organización, la muerte en desarrollo de operaciones militares de un guerrillero y la desmovilización de otro.
Además, se produjo la recuperación de abundante material de guerra como dos fusiles AK-47, cinco armas cortas, dos escopetas, un mortero de 60 mm, 10 proveedores para diferentes armas, 400 cartuchos de diferentes calibres, 19 equipos de campaña, cinco artefactos explosivos improvisados, elementos de interés para la judicialización, material de intendencia, 95 galones de insumos para el procesamiento de pasta base de coca.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015