Durante la presentación del estado de seguridad de Risaralda en la Asamblea Departamental, el alcalde de Guática, Luis Horacio Jaramillo, manifestó su preocupación ante la presunta presencia de hombres armados sin identificación que desde hace tres meses rodean la zona rural de su municipio.
“Hay presencia de gente extraña, armada, camuflada, y eso hace que haya temor de la comunidad”, manifestó Jaramillo, quien agregó que son “las veredas Buenos Aires, México, Santa, Teresa, Charmán, Villanueva, que quedan cerca al corregimiento de Santa Ana, donde se presentan los reportes de inseguridad”.
El comandante del Batallón San Mateo, Hesnard Ramírez, aseguró que estas denuncias son falsas, ya que sus hombres han hecho presencia en ese sector y no se encontraron pruebas que evidenciaran algún tipo de grupos al margen de la ley.
Ramírez colocó a disposición su número de celular, 3206813124, para que los habitantes de Risaralda lo llamen si saben de amenazas.
El dato
El secretario de Gobierno de Risaralda, Andrés Echeverry Arango, destacó los componentes que en materia de prevención y seguridad ciudadana ha puesto en marcha esa administración y el énfasis en elementos de cultura ciudadana y participación comunitaria en materia de seguridad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015