LA PATRIA | Colprensa
ARAUCA- El Ejército Nacional evitó cuatro ataques terroristas del ELN, tres de estos iban dirigidos al departamento de Arauca y uno en Boyacá.
Estas acciones fueron evitadas por las Unidades de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División. El primer operativo fue en la vereda Caño Seco, del municipio de Arauquita, en el que se encontró una mina antipersonal con aproximadamente seis kilos de explosivo preparado presuntamente por el ‘Batallón Héroes y Mártires’.
La segunda ofensiva evitada fue en la via que comunica a Arauquita con Saravena, en la que los miembros de Ejército detonaron de manera controlada una carga explosiva que fue dejada, al parecer, por integrantes de la comisión ‘Camilo Cien Fuegos’ en medio de dos vehículos.
Por otro lado, los miembros del Ejército tuvieron un intercambio de disparos con la comisión ‘Martha Elena Barón’ del ELN en la vereda Corocito, en la vía que del municipio de Tame conduce a Fortul. Allí también se desactivó un artefacto explosivo y los soldados lograron recuperar el normal flujo vehicular.
El ultimo operativo se llevó a cabo en la vereda Cedeño del municipio de Cubará, en Boyacá, en la que las tropas interceptaron dos presuntos miembros del frente ‘Efraín Pabón Pabón’, que se encontraban preparando un artefacto explosivo para afectar el Oleoducto Caño Limón Coveñas y al visualizar a la Unidad Militar emprenden la huida.
Finalmente, el Brigadier General Miguel Ángel Rodríguez invitó a la población a continuar brindando información de actos sospechosos a través de las líneas gratuitas 146 y 147.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015