Tropas del Ejército Nacional localizaron y destruyeron cinco laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en el departamento de Nariño, con lo cual afectan el financiamiento de las estructuras al margen de la ley que operan en la zona.
El primero se ubicó en zona rural del municipio de La Llanada, donde ubicaron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca que tenía 500 kilos de hoja picada y más de una docena de tanques vacíos. Al parecer el producido de esta estructura fue evacuado para su comercialización.
Simultáneamente, en zona rural del municipio de Barbacoas, Nariño, ubicaron un laboratorio para pasta base de coca de 5 por 5 metros con 30 kilos de cemento, 200 galones de gasolina y varias canecas.
En otras operaciones militares efectuadas en zona rural de Tumaco, Nariño, los soldados de la Brigada Móvil No. 35 ubicaron y destruyeron tres laboratorios ilegales, avaluados en más de 32 millones de pesos. Allí se encontraron seis metros de manguera, 20 kilos de abono, 24 kilos de cal, 45 galones de gasolina, 85 galones de guarapo de coca, 475 kilos de hoja picada y 550 kilos de hoja de coca.
Estos resultados se suman a la ubicación y destrucción de 215 laboratorios para el procesamiento de alcaloídes, 48 toneladas de insumos sólidos y 56 toneladas de hoja en la lucha de la Fuerza contra de los grupos armados organizados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015