COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
A pocas horas de que la Corte Constitucional retome el debate sobre el uso del glifosato para la erradicación de cultivos de uso ilícito, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo y el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, señaló que el uso de este químico es una herramienta importante para la lucha contra el narcotráfico.
Así lo confirmó el embajador, quien también negó que Estados Unidos esté pensando en desertificar a Colombia si no se hace una modulación de la sentencia de la Corte Constitucional que regula en uso del glifosato para aspersión aérea.
Santos señaló que el tema de la fumigación es una preocupación para los Estados Unidos, pero agregó que para el Gobierno de ese país también es importante que en los últimos meses se haya detenido el crecimiento de los cultivos de uso ilícito en el país.
“Ahora toca empezar a bajar, pero dentro de esto es importante que la fumigación sea un elemento, pero eso lo define la Corte y eso lo tiene muy claro el Gobierno de Estados Unidos”, puntualizó Santos.
Trujillo añadió que el secretario Pompeo reconoció el gran esfuerzo del presidente Duque y la importancia de los avances que se han logrado y que se ratificó la magnífica relación bilateral que existe entre Estados Unidos y Colombia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015