LA PATRIA | CARTAGENA
El edificio de seis pisos, en el barrio Blas de Lezo, al sur de Cartagena, se desplomó hacia las 11 de la mañana. La obra de construcción está ubicada en cercanías al Club de Amigos.
Miembros de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos de Cartagena y voluntarios participan en la remoción de escombros. "Se está escavando donde se escuchan voces de auxilio", le indicó un socorrista a un miembro del equipo peridístico de este medio que está en el sitio.
Funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Control Urbano, Alcaldía Local y otras entidades, también están en el lugar de la emergencia.
La comunidad se ha unido a esta tragedia, ayudando en las labores de búsqueda. Se habla de 32 personas atrapadas.
A la zona llegó una grúa para ayudar a remover más rápido las placas de concreto. Se les ha pedido a los curiosos que evacuen, para facilitar las labores.
Al lugar han empezado a llegar familiares de los obreros que quedaron atrapados entre los escombros.
Sí tenía permiso de Curaduría
El alcalde Manuel Vicente Duque lamentó el hecho e indicó que la obra de construcción sí tenía permiso de la Curaduría Urbana.
"La Curaduría había emitido el permiso para que se pudiera construir. Es muy prematuro determinar qué ocurrió, pero, al parecer, fue una falla estructural. Eso lo tendrán que definir los peritos", precisó el mandatario local.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015