EFE|LA PATRIA|BOGOTÁ
Ecopetrol realizó un nuevo hallazgo de crudo en el bloque Caño Sur, promisorio campo en el este del país en el que la compañía perforó con éxito otros seis pozos, informaron fuentes de la estatal en Bogotá.
El nuevo descubrimiento se produjo en el pozo exploratorio Embrujo 1-ST2, que "arrojó una "producción estabilizada promedio de 434 barriles de petróleo por día", según precisó la empresa.
El pozo, que fue perforado a una profundidad cercana a los 1.560 metros, hace parte de un bloque que la compañía contrató en 2005 con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
La petrolera resaltó que es la operadora y titular de la totalidad de los intereses de este contrato, cuyo propiedad compartía en principio con la multinacional anglo holandesa Shell.
Embrujo 1-ST2 es el séptimo hallazgo de Ecopetrol en Caño Sur, bloque con un área cercana a 610.000 hectáreas y situado en Puerto Gaitán, localidad en del departamento del Meta (centro este).
"Con este nuevo hallazgo se consolida la posición de Ecopetrol en el departamento del Meta, específicamente en el bloque Caño Sur Este, y se refuerza la campaña exploratoria emprendida por la empresa en la región de los Llanos Orientales", según el comunicado.
La petrolera proyecta perforar 21 pozos en Caño Sur y extraer a partir de finales del año próximo unos 40.000 barriles por día, dentro de un plan con el que la compañía espera alcanzar en 2015 una producción de un millón de barriles por día.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015