COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Ecopetrol denunció que en las últimas horas aumentaron las amenazas contra sus trabajadores, lo mismo que los ataques en la infraestructura petrolera en los campos Castilla y Chichimene en Meta.
“Un grupo de aproximadamente 200 personas encapuchadas ingresaron a la fuerza y atacó el centro de maniobras de Acacías (CMA) que hace parte del sistema eléctrico del campo de producción Castilla. Durante la asonada, rompieron vidrios, cortaron el cableado, generaron graves daños en los equipos de control y acometidas eléctricas, y provocaron un incendio que afectó el restablecimiento de algunos pozos", indicó la compañía.
De acuerdo con la empresa, los manifestantes que se movilizaron en motos cortaron árboles para bloquear las vías de acceso a los campos, sabotearon diferentes puntos de la infraestructura, quemaron interruptores eléctricos y manipularon algunos bridas.
"Técnicos de Ecopetrol, acompañados de la Fuerza Pública, trabajan para restablecer el fluido eléctrico en el campo y así continuar con el proceso de normalizar la operación", explicó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015