LA PATRIA | Colprensa
BOGOTÁ - La compañía Ecopetrol continúa con su plan de ajustes, en medio de la caída de los precios del petróleo. Ahora, anunció nuevas medidas con las que se buscan ahorrar 1,6 billones de pesos este año y enfrentar la coyuntura de los precios internacionales de este producto.
Según anunció la empresa, por medio de un comunicado publicado por la Superintendencia Financiera, se congelará en 50 % el presupuesto de gastos operativos en todas las áreas. Además, se reorganizará la compañía para asumir la operación de los campos de Rubiales y Cusiana.
Dentro de las medidas, también se ajustarán "las necesidades de financiamiento a un rango entre 1.500 millones y 1.900 millones de dólares" y espera recaudar entre 400 millones y 900 millones de dólares entre este y el próximo año con el plan de desinversiones en activos no estratégicos.
Ecopetrol, además, dio a conocer que congelará la planta de personal y se cancelará la contratación de consultorías y servicios profesionales "que no sean estrictamente necesarias para la operación".
Por último, se recortará la tercera parte de la inversión en publicidad y patrocinios; se adoptará una política de choque con el uso eficiente de inventarios y el plan de inversiones de este año se hará en función de la evolución del precio internacional del crudo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015