COLPRENSA| LA PATRIA| BOGOTÁ
Con una jornada de más de cinco horas de trabajo, en la que estuvieron varios ministros del despacho y el propio jefe del Estado, se reactivó éste lunes el mecanismo de la Gran Conversación Nacional, con la cual el presidente Iván Duque espera atender los reclamos que desde noviembre pasado varios sectores reclaman, en las calles, cambios en las políticas de gobierno.
Duque, señaló que su compromiso con los jóvenes no sólo es por esta coyuntura, sino que les seguirá escuchando de forma permanente durante lo que le queda de gobierno. En su conversación con ellos, el mandatario explicó lo que se ha avanzado en políticas para ese sector, como la más reciente, la expedición de un decreto por medio del cual se obliga a las entidades nacionales a contratar al menos el 10% de sus nóminas con jóvenes que no tengan experiencia, como también las reformas al Icetex, que facilitarán las condiciones de pago de esos créditos.
También se comprometió a recoger en un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) de política pública para la juventud, todas las propuestas que se han presentado en la Conversación Nacional, en donde se recogen peticiones sobre educación, salud, paz , lucha contra la corrupción, empleo y emprendimiento.
Se comprometió a que este “será un proceso permanente, será un proceso dinámico, para que los jóvenes de Colombia participen en la construcción de políticas públicas” y agradeció esos aportes porque enriquecen a su gobierno.
Aunque a la cita no asistieron los jóvenes que han liderado las protestas, Duque felicitó a los que participaron en la Conversación, al considerar que “hoy han demostrado, ustedes, una vez más, que por encima de las diferencias lo que nos une, y la grandeza en los propósitos que nos unen, es lo que nos va a llevar siempre a un mejor estado de desarrollo”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015