COLPRENSA | LA PATRIA | MEDELLÍN
Dos soldados muertos y cuatro más heridos es el resultado trágico para el Ejército, tras los combates de las tropas con guerrilleros de las Farc en zona rural del municipio de Ituango en el norte de Antioquia, en la madrugada de ayer.
Subversivos de la compañía Jeferson Cartagena del frente 18 de las Farc entraron en combate hacia las 6:00 de la mañana con los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo, mientras realizaban operaciones de seguridad.
Los militares lesionados pertenecen a la brigada móvil número 18 y fueron trasladados primero a Tarazá para su evacuación vía aérea al Batallón Pedro Justo Berrio en Medellín. Los uniformados resultaron heridos por impactos de arma de fuego, pero están fuera de peligro.
El Norte de Antioquia es una de las regiones más conflictivas de ese departamento por el accionar de las guerrillas de las Farc y el Eln, en especial para las Farc, que por décadas ha tenido en el Nudo de Paramillo uno de sus zonas de retaguardia. Desde el 2007 el Ejército realiza una ofensiva militar allí.
La zona es estratégica para las Farc, según altos mandos militares, por los corredores de movilidad hacia otras subregiones de Antioquia, el norte y oriente del país para el tráfico de armas, material de intendencia, alimentos y tráfico de alcaloides.
El hecho ocurre en medio del cese el fuego unilateral de las Farc, anunciado el pasado 20 de diciembre, y la reciente prolongación por un mes más de la suspensión de bombardeos a las Farc por parte de las Fuerzas Militares, por orden presidencial, aunque se mantienen los operativos por tierra.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015