BOGOTÁ - En las últimas 24 horas se han presentado tres ataques a la fuerza pública en Arauca. Los dos primeros hechos se realizaron en el municipio de Betoyes, zona rural de Tame, cuando presuntos guerrilleros del Eln dispararon en contra de dos patrulleros de la Policía quienes murieron tras el ataque.
A esto se suma el ataque de la noche del miércoles donde un uniformado fue herido en una pierna mientras prestaba su servicio en un CAI en la capital del departamento.
El primer ataque se presentó en horas de la tarde del miércoles. Los uniformados, Andrés Felipe Cruz y Juan David Peñalosa, sufrieron heridas en su cuerpo tras el ataque de, al parecer, subversivos; posteriormente los dos uniformados fallecieron, antes de recibir atención médica en el hospital de Tame.
En la noche de este mismo día, el CAI del Barrio Primero de Enero de Arauca, fue atacado en el hecho, un patrullero identificado como Deimer Luis Núñez Sabaleta resultó herido en una pierna por disparos de arma de fuego de largo alcance.
Las autoridades creen que el uniformado, quien prestaba vigilancia afuera del CAI, fue alcanzado por las balas que al parecer fueron disparadas, presuntamente por guerrilleros aunque aún no se conoce el grupo ilegal del que harían parte. Tras el ataque los sujetos cruzaron el río Arauca en una canoa.
Núñez fue trasladado a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de Paúl de la región donde recibe los cuidados médicos y se ha establecido que su condición es estable tras el impacto en su pierna derecha.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015