
COLPRENSA | LA PATRIA | CÚCUTA
En la vía Pamplona, a la altura del municipio de Bochalema, se registró la muerte de dos personas que al parecer, iban a detonar una carga explosiva en el puente El Palermo.
Según información preliminar, la detonación destrozó los cuerpos de las víctimas. Uno quedó tendido sobre la vía y el otro en zona boscosa del sitio.
También se conoció que en el lugar de los hechos, se consiguieron unas cédulas y billetes venezolanos. Sin embargo, las autoridades no han confirmado que esta sea la nacionalidad de las personas fallecidas.
Por lo tanto, unidades del Ejército y de la Policía Nacional se desplazaron hasta la zona para iniciar la investigación y verificar si había más explosivos.
Luego de avanzar con la inspección, fue descubierta otra carga de explosivos debajo del puente. Esto indicaría que la intención de la delincuencia era volar la estructura por completo.
El área se acordonó completamente mientras los miembros antiexplosivos desactivaron la carga encontrada: 20 kilogramos de pentolita.
Por otra parte, el cierre vial continuó mientras se cumplían las labores de levantamiento de los cadáveres.
La Policía de Norte de Santander, (Denor) indicó que el hecho se atribuye al grupo guerrillero Eln.
"El Eln se le atribuye este hecho. Somos vulnerables en algunos sectores, por eso hemos venido haciendo reuniones de coordinación. Gracias a la información de la comunidad logramos identificar y atender inmediatamente", sostuvo el coronel de la Denor, George Quintero.
Finalmente, se desplegaron varias unidades de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad en el sector.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015