COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
En la madrugada de este sábado fueron asesinados los soldados profesionales Iván Vargas Sánchez y Héctor Orlando Robayo Guzmán, tras un ataque que se registró en la vía que de Tibú conduce a Petrolea (Norte de Santander).
Los uniformados fueron asesinados mientras desarrollaban operaciones de registro y control, según informó la Segunda División del Ejército. La investigación preliminar da cuenta que el vehículo de la institución en el que se movilizaban miembros adscritos al Grupo de Caballería Mecanizado ‘General Hermógenes Maza’ fue atacado por guerrilleros del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN.
“Activaron un artefacto explosivo improvisado (AEI) que segó la vida de dos héroes de la Patria y dejó heridos a tres soldados más”, señalaron las autoridades quienes de inmediato acudieron al lugar para evacuar a los militares que resultaron afectados, quienes fueron trasladados a un centro hospitalario de Cúcuta.
El Ejército añadió que al sitio de los hechos se desplazó una comisión de la inspección de la institución con el fin de establecer y analizar las circunstancias en la que ocurrió el atentado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015