Norberto Murillo Chalarca, quien estuvo preso por el magnicidio de Luis Carlos Galán, le dijo a la Fiscalía que los generales Miguel Maza Márquez y Óscar Peláez Carmona sabían quiénes asesinaron al candidato presidencial pero desviaron la investigación.
Así se lo aseguró a la comisión delegada por la Fiscalía que fue hasta Canadá para hablar con él.
Murillo, quien hace 15 años está refugiado en Norteamérica, afirmó que desde la Dijín que era dirigida por el general Peláez se habría hecho el montaje contra las personas que inicialmente fueron detenidas, todo con la intención de desviar las investigaciones.
También afirmó que versiones de testigos fueron alteradas. El general en retiro Peláez Carmona ya rindió versión en el proceso sobre el magnicidio de Galán, mientras que el ente acusador llamó a juicio a Miguel Maza Márquez, entonces director del DAS.
El mes pasado Ninfa Azucena Correa, Fiscal Especializada de la Unidad de Análisis y Contextos, había asegurado que una comisión de la Fiscalía General de la Nación viajaría en los próximos días a Estados Unidos para tomar la declaración de varios excapos del narcotráfico, en el marco de la estrategia del ente acusador para esclarecer el magnicidio del líder político.
En la lista se encuentran los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, excapos del cartel de Cali, también Jorge Luis y Fabio Ochoa, excapos del cartel de Medellín. Estos últimos salpicados en una declaración ante la justicia por alias ‘Popeye’, quien señaló que los Ochoa financiaron ese crimen.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015