Colprensa | LA PATRIA
Con la terminación del paro camionero, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que en este fin de semana se debe normalizar la situación frente al transporte en todo el país y retiro de tractomulas.
Villegas señaló que los dispositivos de seguridad como las caravanas permanecerán hasta que se retiren las concentraciones, y entregó un nuevo balance positivo frente al abastecimiento en el país.
El paro dejó 110 intentos de bloqueos, 39 uniformados de la Policía Nacional heridos, cuatro de gravedad, así como una persona muerta, Luis Saíz, por cuenta de un gas lacrimógeno lanzado, al parecer, por el Esmad.
“Queda probado que las vías de hecho no son aceptados por el Gobierno. Recomiendo a quienes hagan uso de las vías esta semana que tengan especial cuidado porque van a encontrar aglomeraciones de transporte o sitios donde hay desechos”, señaló.
Entre tanto, los representantes de los camioneros le solicitaron al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, acción para garantizar cumplimiento de acuerdos alcanzados con el Gobierno.
La reunión se hizo esta tarde en el despacho de Ordóñez, quien comunicó vía Twitter que los “acuerdos que el Gobierno acaba de firmar con los señores transportadores son vinculantes, lo obligan".
"Me corresponde hacer monitoreo, seguimiento y advertir que los acuerdos son vinculantes", señaló.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015