EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
El senador Iván Cepeda, del izquierdista Polo Democrático Alternativo, advirtió ayer que hay un "peligro real" de que Diego Cadena, el abogado del expresidente Álvaro Uribe que fue imputado por soborno en un caso que se le sigue al exmandatario en la Corte Suprema de Justicia, se pueda fugar.
El congresista señaló en un comunicado que esa preocupación también existe en el caso del abogado Juan José Salazar, quien habría participado en los sobornos y también fue imputado el lunes por la Fiscalía.
"Los abogados Cadena y Salazar han tenido una conducta reiterada de obstruir y defraudar la Justicia. Por lo tanto, advertimos que existe el peligro real de que esa conducta obstaculice la investigación, implique nuevas obstrucciones en la etapa de juicio, e incluso de que se produzca una fuga de los imputados", expresó.
En la diligencia judicial, que se realizó por videoconferencia, la Fiscalía imputó a Cadena por soborno en actuación penal y fraude procesal y pidió que fuera enviado a la cárcel al considerar que representa un peligro para la sociedad y puede obstruir la administración de justicia.
Pese al pedido de cárcel, el ente acusador solicitó para ambos abogados prisión domiciliaria porque por la pandemia del coronavirus se limitó el ingreso de nuevos detenidos a las cárceles del país.
"Si el juez en función de control de garantías toma esa decisión, solicitaremos que la misma tenga carácter estrictamente temporal y que una vez termine la fase crítica de la emergencia sanitaria los abogados Cadena y Salazar sean conducidos de inmediato a un centro carcelario", añadió Cepeda.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015