EFE | LA PATRIA | QUITO
La delegación del Gobierno en los diálogos con el Eln anunció ayer que las conversaciones para concretar de manera definitiva la fecha de instalación de la mesa pública de negociación entre ambas partes se retomarán el 10 de enero de 2017.
En un comunicado fechado en Quito, que será la sede de la primera de las mesas, la representación del Gobierno señala también que espera que entretanto se produzca en el menor tiempo posible la liberación de Odín Sánchez, excongresista secuestrado por esa guerrilla.
El Gobierno y el Eln tenían acordado instalar la mesa el 27 de octubre en Quito, pero el presidente, Juan Manuel Santos, aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación de Sánchez.
El 7 de noviembre el máximo comandante del Eln, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, condicionó la liberación del excongresista a que el Gobierno indulte a dos guerrilleros.
La delegación del Gobierno señala en su nota sobre los indultos que los casos que serían objeto de este procedimiento deben cumplir estrictamente con las condiciones que dispone la ley vigente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015