La Alcaldía de Medellín, dispuso conciertos en varios puntos de la ciudad en el que la gente pudo disfrutar de descargas musicales a cargo de artistas locales como Piso 21, Pasabordo, César López, C15, Radio Caliente y Lucas Arnau, entre otros.
En medio de los conciertos los asistentes exhibieron carteles en los que pedían el fin de las guerras y la convivencia en paz.
Desde el año 2009, Medellín conmemora el Día Mundial de la Paz con eventos culturales y musicales en los que han participado más de 30.000 personas, según la organización.
Uno de los grandes atractivos de este año fue la presentación del músico colombiano César López, nombrado Mensajero de la No Violencia por Naciones Unidades, y creador de la Escopetarra, una fusión de una escopeta y guitarra, símbolo de la paz.
El artista recorrió varias escuelas y otros centros educativos de la ciudad para componer una canción con los jóvenes de Medellín, otrora considera una de las ciudades más peligrosas del mundo, que fue estrenada en la jornada.
El actor y documentalista británico Jeremy Gilley creó hace diez años la organización "Peace One Day" para lograr que el mundo tuviera y celebrara, cada año, el Día Mundial de la Paz.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015