COLPRENSA | LA PATRIA
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que tras una petición hecha por los comerciantes del país, se tomó la decisión de mover el Día del Padre del 17 al 24 de junio, para que no se cruce con la segunda vuelta presidencial.
“Moveremos por decreto la celebración del Día del Padre del 17 al 24 de junio para que no se cruce con elecciones. Me lo solicitaron los comerciantes y coincido en que es una fecha muy especial para celebrar sin afanes y en familia”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.
Moveremos por decreto la celebración del Día del Padre del 17 al 24 de junio para que no se cruce con elecciones. Me lo solicitaron los comerciantes y coincido en que es una fecha muy especial para celebrar sin afanes y en familia.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 28 de mayo de 2018
La solicitud la hizo el presidente de Fenalco Nacional, Guillermo Botero, para facilitar la asistencia de los ciudadanos a las urnas y, de otro lado, que las familias puedan celebrar tranquilamente este día.
Este ejercicio ya se había realizado hace cuatro años mediante el decreto 1023 del 28 de mayo de 2014, con resultados positivos, tanto para el comercio como para las familias colombianas que salieron a votar y aplazaron la celebración una semana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015