Efe|LA PATRIA|BOGOTÁ
La Fiscalía informó que detuvo ayer a Wilmer Antonio Alarcón, un patrullero retirado que se había fugado después de ser condenado a 37 años de prisión por el homicidio, hace 10 años en Bogotá, del joven grafitero Diego Felipe Becerra, que tenía 16 años.
Alarcón fue detenido por la Fiscalía y miembros del Gaula en Casanare. El Juzgado 33 Penal de Bogotá consideró en enero del 2017 a Alarcón "autor del delito de homicidio en circunstancias de agravación, por ser cometido en estado de indefensión en contra de un menor de edad", y lo condenó a 37 años y seis meses de cárcel.
Alarcón fue vinculado al proceso, pero fue puesto en libertad en agosto del 2020 y desde entonces se desconocía su paradero.
Becerra, un joven que se convirtió en nombre clave de las víctimas de represión policial, murió el 19 de agosto del 2011 en el norte de Bogotá, cuando estaba pintando una pared y le disparó este agente, que se encontraba persiguiendo a unos ladrones.
Inicialmente, la Policía señaló a Becerra de ser un delincuente, aunque la familia interpuso una querella y en juicio se logró probar que fue víctima de un montaje de la Policía.
Además de la condena de Alarcón por disparar el arma, otros tres agentes: Nelson Rodríguez, Fredy Navarrete y Nelson Tovar, también han sido condenados por manipular la escena del crimen.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015