La red actuaba en la zona del Catatumbo (Norte Santander), y sus miembros están requeridos por la Corte del Distrito Sur de Florida en Estados Unidos.
La masiva detención se logró con apoyo del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) y en la misma participaron uniformados del Ejército y de la Armada Nacional así como agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI).
Las capturas tuvieron lugar en acciones simultáneas en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín, de Ocaña y Cúcuta.
El vicefiscal general, Jorge Perdomo, dijo a periodistas en Bogotá que los detenidos están solicitados por los cargos de narcotráfico y lavado de activos.
Según la Fiscalía, los detenidos eran responsables "de la compra de la base de coca, su procesamiento en cocinas y laboratorios piratas, así como del envío al exterior".
"Megateo", el jefe de la organización según las autoridades, ha pertenecido a las guerrillas del desmovilizado EPL, luego pasó al ELN y posteriormente a las Farc, para finalmente dedicarse al narcotráfico.
El Gobierno ofrece una recompensa de dos mil millones de pesos a quien suministre información que conduzca a su captura.
La operación que fue bautizada "Golden Eagle", tuvo una duración de casi dos años, reveló también el vicefiscal Perdomo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015