COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Armada Nacional, el Ejército, la Policía y la Fiscalía General destruyeron una maquinaria que estaba siendo utilizada para la práctica de minería ilegal. Las autoridades revelaron que dicho material pertenecía al Ejército de Liberación Nacional (Eln).
El reporte indicó que, quedaron fuera de servicio 12 dragones, nueve excavadoras, 10 motores y 13 Unidades de Producción Minera, con la que venían ocasionando una grave afectación al medioambiente por la utilización de elementos químicos como el mercurio y el cianuro.
Según las autoridades, con esta operación afectaron en al menos $18 mil millones las finanzas del grupo subversivo. Por estos hechos no se registraron capturas, sin embargo, avanzan con las investigaciones para dar con los propietarios de la maquinaria.
"Este resultado contribuye al cumplimiento de lo ordenado en la Sentencia T-622 de la Corte Constitucional, en la cual se declara al río Atrato como sujeto de derechos con el fin de poder garantizar su conservación y protección", dijo el Ejército.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015