COLPRENSA | LA PATRIA | MEDELLÍN
El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer que por el momento no se ha establecido que la controladora Yaneth Molina tenga alguna responsabilidad en la tragedia aérea en la que fallecieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores del equipo de fútbol Chapecoense.
Martínez por el contrario advirtió que la Fiscalía investiga las amenazas que ha recibido la mujer que ayer publicó una carta, en la que asegura: "Hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservarle la vida a esos usuarios del transporte aéreo, lamentablemente mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas".
"La Fiscalía se hizo presente desde el momento de que se presentó la tragedia, en ese sentido la entidad tiene una investigación formal abierta, y una hipótesis, por lo que puedo advertir que la operadora no tiene responsabilidad, según las investigaciones adelantadas preliminarmente", señaló Martínez.
Igualmente, el jefe del ente investigador dijo que desde la entidad han ofrecido las medidas de seguridad a la mujer, tras las amenazas. “Nosotros hemos brindado acompañamiento, incluso psicológico a la controladora”.
Ayer Yaneth Molina dio a conocer la carta en la que señala: "Lamentablemente por causa de mis colegas periodistas, he conseguido que personas ignorantes y ajenas a este oficio y sobretodo que ignoran los procedimientos, amenacen mi integridad física y mi tranquilidad personal por lo que he estado analizando soluciones al respecto las cuales espero discutir con las directivas de la entidad".
Regreso
Funcionarios del Instituto de Medicina Legal y de Policía Federal de Brasil ya terminaron de identificar los 71 fallecidos en el accidente aéreo.
Así lo informó el subsecretario de Salud de la Gobernación de Antioquia, Juan David Arteaga Flórez, desde el puesto de Mando Unificado en el aeropuerto Olaya Herrera, quien indicó además que en la madrugada fueron entregados 15 cuerpos a las funerarias autorizadas por el Consulado Brasilero y Boliviano, para el respectivo proceso de repatriación.
La entrega total de los cuerpos para su repatriación se realizaba anoche, si los trámites se cumplían de acuerdo a lo establecido. De presentarse algún inconveniente, las autoridades y funerarias se comprometieron a entregarlos en la mañana de hoy para que sean enviados a sus países.
El primer cuerpo repatriado fue el de un ciudadano paraguayo que fue enviado ayer en un vuelo de Avianca a Asunción. Hoy en la mañana será repatriado el cadáver de un venezolano también en un vuelo comercial de Avianca, mientras que en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se repatriarán cuatro cuerpo y unas cenizas de los ciudadanos bolivianos. A las 4:00 de la tarde se iniciará la repatriación de 64 cuerpos a Brasil en tres vuelos diferentes, mientras que un vuelo charter privado llevará a Brasil los seis cuerpos de los periodistas del canal Fox.
Sin permiso
El Gobierno de Bolivia decidió retirar el permiso de operaciones de la aerolínea Lamia y suspender a las autoridades del sector aeronáutico mientras se investigan las causas que llevaron a permitir el despegue del avión que se estrelló el lunes en Colombia. La decisión afecta a las principales autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015