El fiscal General, Luis Eduardo Montealegre, descartó cualquier participación o intervención de grupos guerrilleros en la muerte de cuatro niños, en Florencia (Caquetá).
“No tenemos ninguna evidencia de que grupos de insurgencia intervinieran en estas muertes. La hipótesis que se maneja y que está en verificación es que pudo tratarse de venganzas personales”, dijo Montealegre.
Asimismo, el fiscal seccional de Caquetá, quien asumió la investigación, dio a conocer que están tras las pista de dos personas quienes serían los responsables de estos hechos. “La Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI comenzó la indagación con la realización de los actos urgentes con el fin de recaudar elementos materiales probatorios que permitan la captura de los asesinos”.
Según el informe preliminar del CTI, “al parecer hacia las 8:30 de la noche del 4 de febrero, dos hombres llegaron en una motocicleta a la vivienda rural y preguntaron por los padres de las víctimas. Al no encontrarlos, reunieron a los niños en un habitación y les fueron disparando en la cabeza”.
Los investigadores arribaron al lugar de los hechos hacia la 1:00 de la mañana de este 5 de febrero y encontraron agrupados en una habitación los cadáveres de los cuatro menores, de 4, 10, 14 y 17 años de edad, miembros de la misma familia.
En el momento se trabaja en entrevistas con testigos para realizar un retrato hablado de los responsables, y se espera el testimonio del menor de edad de 12 años quien alcanzó a escapar y dio aviso a las autoridades a través de los vecinos.
El niño está recluido en el Hospital María Inmaculada, de la capital caqueteña.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015