COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
La Red de Veedurías Ciudadanas, RedVer, radicó una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia en contra del presidente del Congreso, Roy Barreras, y la senadora Karime Mota, por haber ejercido supuestamente presiones al superintendente de Salud, Gustavo Morales Cobo.
Así lo indicó el vocero de RedVer, Pablo Bustos, quien señaló que hubo “un deseo de capturar la agenda legislativa y el proyecto de reforma a la salud en un intercambio espurio por Solsalud y por cuotas importantes en ese sector tan estratégico”.
Los hechos fueron denunciados por el propio Cobo, quien en medios de comunicación indicó que recibió presiones de ambos congresistas para que se hiciera un cambio de interventor de la EPS Solsalud.
Por estos hechos, Bustos radicó también una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación para que se indague si la actuación de ambos congresistas excedió sus competencias como legisladores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015